Nuevo presidente de SPANCOLD

Comité Nacional Español de Grandes Presas

[20/12/2017]

Ignacio Escuder Bueno, profesor e investigador del Grupo de Ingeniería de Recursos Hídricos del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), ha sido nombrado presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD) para los próximos cuatro años.

En ellos, Escuder buscará, a través de su gestión, potenciar la transmisión de conocimientos sobre el sistema de presas nacional, con el fin de que España continúe situada a la vanguardia internacional en este tipo de infraestructuras.

"Queremos ser el referente en la transmisión de know how", destaca el investigador de la UPV, que añade que, "en estos momentos, se da la circunstancia de que el boom de construcción de presas acabó el siglo pasado, por lo que la gran mayoría de profesionales están ya jubilados, existiendo un vacío generacional que debemos cubrir. En este sentido, nuestra principal labor es actuar de correa de transmisión del conocimiento hacía las nuevas generaciones, para que ese know how se manifieste en un buen mantenimiento de nuestras obras hidráulicas".

De hecho, el profesor de la UPV ha señalado que uno de sus principales objetivos durante su mandato es crear sinergias con institutos de investigación, universidades o empresas que se encuentren interesadas "en promover los conocimientos, beneficios y ventajas de estas obras hidráulicas".

Más información: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-9632-ignacio-escuder-es.html

VLC-CAMPUS    CAMPUS HABITAT    EMAS upv